Dos exalumnas de la EIAF de León aprueban las oposiciones al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado.

En el año 2016, tres egresados de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de León (David Sánchez López, Pablo Santamaría Díez y Rodrigo Cuesta García), aprobaron    las oposiciones al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado.

En el año 2017, por segundo año otros tres ex alumnos (Ignacio Martínez García, Mª Jesús Fernández Miguélez y Pablo Guerra Moreno) aprobaron también estas mismas oposiciones.

Y como no podía ser de otra forma, en este año 2019, también tenemos dos ex alumnas que pasan a formar parte del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado: Almudena Suárez Menéndez y Elena Boyano Gago.

¡¡NUESTRA ENHORABUENA A LAS DOS!!

Resolución de 21 de febrero de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado, convocado por Resolución de 4 de marzo de 2018.

Para saber más:

Recordamos que para poderse presentar a dichas oposiciones es necesario realizar un máster que dé acceso a la profesión de ingeniero Agrónomo, como es el Máster de Ingeniería Agronómica de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de León. Estos resultados suponen un éxito para el centro ya que se presentan titulados de toda España.

El acceso a los cuerpos de Ingenieros Agrónomos del Estado y de las Comunidades Autónomas, es una de las muchas opciones de empleo de esta titulación, estas y otras salidas profesionales se detallan en

http://www.estia.unileon.es/acceso-a-nuevos-estudiantes-de-master-u-en-ingenieria-agronomica/.

Sus competencias profesionales exclusivas, hacen que la titulación sea requerida para realizar ciertos trabajos (proyectos, direcciones de obra, informes…) o para acceder a los cuerpos de ingenieros agrónomos de la administración.

En cuanto a la actividad de los Ingenieros Agrónomos en el Estado es muy diversa, ya que se necesitan específicamente de ingenieros agrónomos por su condición de ser los profesionales con la formación y preparación más adecuada y completa en materias como la producción agrícola y ganadera, la sanidad vegetal, las infraestructuras y tecnología aplicada en el medio rural, industrias agroalimentarias, elaboración y gestión catastral o valoraciones en el ámbito rústico, además de tener una de las mejores preparaciones en materia de medio ambiente y de economía agraria. Más detalle sobre las actividades llevadas a cabo por este Cuerpo de Ingenieros se pueden ver en:

http://aniade.es/ingenieros-agronomos-del-estado-en-la-administracion/

Los comentarios están cerrados.