Presentación de la campaña “#plantémonos contra el fuego 2019”

El 6 de marzo de 2019 se ha presentado el tercer año de la campaña “#plantémonos contra el fuego”, organizada por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) (Universidad de León, Campus de Ponferrada) y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través del Centro para la Defensa contra el Fuego y el Servicio Territorial de Medio Ambiente en León.

Esta campaña abarca diversas actividades de cara a la prevención de los incendios forestales, que se desarrollarán durante 2019.

  1. Talleres para escolares de primaria “#plantémonos contra el fuego”.  12 y 13 de marzo y 6 y 7 de mayo.
  2. Concurso de murales “Que no arda nuestro futuro”. Mayo y junio.
  3. Talleres móviles #notequemes para alumnos de secundaria (1º de ESO).  Entre 1 de marzo y 30 de abril.
  4. Jornada de divulgación “Realidades, percepciones y predicciones de los incendios forestales a nivel global ¿sabemos qué esperar?”. 22 de marzo.
  5. Jornada de Divulgación “¿Y después de los incendios qué? Una visión desde la Ecología”. 26 de marzo.
  6. Divulgación: “Taller de seguimiento y cartografía de incendios utilizando datos de satélite”. 19 y 25 de marzo.

PROGRAMA ACTIVIDADES COMPLETO

Han intervenido:

  • Flor Álvarez Taboada. Coordinadora de la campaña y Subdirectora de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) para el Campus de Ponferrada (Universidad de León).
  • Elena Marcos Porras. Coordinadora de la campaña y coordinadora del Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural. Profesora del Área de Ecología en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF).
  • Vicente Rodríguez Fernández. Jefe de Servicio de Defensa del Medio Natural. Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Dirección General del Medio Natural. Junta de Castilla y León.
  • Pedro Bécares Martín. Jefe de la Sección de Defensa del Medio Natural. Servicio Territorial de Medio Ambiente. Delegación Territorial de León. Junta de Castilla y León.
  • Enrique Rey van den Bercken. Centro para la Defensa contra el Fuego (CDF). Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Dirección General del Medio Natural. Junta de Castilla y León.
  • Jesús Valero Pérez. Agente Medioambiental. Servicio Territorial de Medio Ambiente. Delegación Territorial de León. Junta de Castilla y León.

 La campaña ‘#plantémonos contra el fuego’ busca crear “pequeños educadores ambientales”

Castilla y León registró en los tres primeros días de marzo 91 intervenciones por incendios forestales

 La segunda campaña ‘#plantémonos contra el fuego’ del Campus de Ponferrada busca crear «pequeños educadores ambientales»

 

 

 

Los comentarios están cerrados.