Jornada Agroalimentaria: “Innovaciones tecnológicas en el envasado de alimentos”

La Asociación de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León (ACyTALE), en colaboración con la Asociación de Científicos y Tecnólogos de Alimentos de Castilla y León (ACTA/CL) y la Facultad de Veterinaria, organizan un viaje desde León para asistir a una jornada que tiene un alto interés agroalimentario, y que lleva por título “Innovaciones tecnológicas en el envasado de alimentos” (se adjunta el díptico). Tendrá lugar el próximo 11 de mayo de 2018, viernes, a partir de las 10:00h en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte , situado en la Avenida de Madrid, 102, de Ávila. 

  • Salida en autobús desde la Facultad de Veterinaria.
  • Viernes, 11 de mayo, 7:00h.
  • Precio del viaje ida y vuelta 5€.

En dicha jornada se contará con tres ponencias impartidas por profesionales de reconocido prestigio en nuestro ámbito profesional:

  • En primer lugar intervendrá Yolanda Núñez, Departamento de Sostenibilidad Ambiental I+D– Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME), quien impartirá la ponencia titulada “Ecodiseño de envases de alimentos: El papel de los envases en la economía circular”
  • Seguidamente intervendrá José María Lagarón, Grupo de Nuevos Materiales y Nanotecnología del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA-CSIC), cuya conferencia versará sobre “Innovación en envases alimentarios: alta barrera en biobasados, nanotecnología, activos y bioacivos.
  • Finalmente participarán Oscar Garcés y Ramón Batlle, de la empresa Artibal, quienes nos trasladarán la experiencia práctica de su empresa respecto a los “Recubrimientos Funcionales en el envasado de alimentos”.

La Jornada técnica se complementa con una visita turística por la ciudad de Ávila (Patrimonio de la Humanidad) para a las 18:30h retornar a León.

Los interesados poneros urgentemente en contacto con algún representante de ACyTALE o con el profesor Chema Rodríguez Calleja (jm.rcalleja@unileon.es; 987 29 34 54) (plazo hasta el lunes 7 de mayo a las 14:00h).

Los comentarios están cerrados.