Control biológico de Phaeoacremonium minimun mediante el uso de Trichoderma spp.

La investigación, premiada por la Plataforma Tecnológica del Vino, forma parte de la una tesis doctoral desarrollada por el ingeniero agrónomo Guzmán Carro titulada “Control biológico de Phaeoacremonium minimun mediante el uso de Trichoderma spp”, codirigida por Santiago Gutiérrez y Pedro A. Casquero.

Los resultados forman parte de los logros obtenidos dentro del Proyecto GLOBALVITI, financiado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y que ha reunido a las principales empresas vitivinícolas españolas, entre las que destaca Bodega Pago de Carraovejas, con la que el Grupo GUIIAS (Grupo de Investigación de Ingeniería y Agricultura Sostenible) de la Universidad de León (ULE) desarrolla este trabajo.

El objetivo troncal del proyecto es encontrar soluciones innovadoras y sostenibles para el control de las enfermedades de madera de vid como la yesca.

El Grupo de Investigación GUIIAS-ULE ha revelado por primera vez el mecanismo de defensa del hongo Trichoderma contra el hongo patógeno iniciador de la yesca en vid.

Artículo divulgativo completo

Acceso: ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN ORIGINAL (Frente. Plant Sci., 04 de agosto de 2020) Colonización de Vitis vinifera L. por el endófito Trichoderma sp. Cepa T154: Actividad de biocontrol frente al mínimo de Phaeoacremonium

Publicado en:

Los comentarios están cerrados.