Grado en Ingeniería Agroalimentaria

GRADO EN INGENIERÍA AGROALIMENTARIA

Tríptico

Competencias que se adquieren

El grado proporcionará a los estudiantes competencias para:

  • Conocer y aplicar las tecnologías, maquinaria y sistemas de suministro de agua y energía a los procesos productivos agrícolas y ganaderos, sobre la base de los condicionantes económicos y ambientales y de los factores sociales y humanos.
  • La elaboración y dirección de proyectos de ingeniería en el ámbito de las industrias agrarias y alimentarias, y de sus instalaciones.
  • Dirección y participación en grupos de trabajo multidisciplinares, de acuerdo con la adecuada política de gestión de recursos humanos y de prevención de riesgos laborales.
  • Redacción y firma de estudios relacionados con el medio ambiente agrario, las industrias agroalimentarias.
  • Redacción y firma de estudios de desarrollo rural, de impacto ambiental y de gestión de residuos derivados de las actividades agroindustriales.
  • Dirección y gestión de toda clase de industrias agrarias y alimentarias, con conocimiento de las nuevas tecnologías, los procesos de calidad, trazabilidad y certificación y las técnicas de marketing y comercialización de productos.

 Atribuciones profesionales

El grado habilita legalmente para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola, en el ámbito de las Industrias Agrarias y Alimentarias. (Orden CIN 323/2009, BOE de 19 de febrero de 2009), y para el acceso a distintos cuerpos de las administraciones públicas (Ing. Tec. Agrícola, enseñanza media y universitaria, etc.)

 

 DISTRIBUCIÓN DE ASIGNATURAS

Para obtener información completa…icono informacion

 icono inicio

Los comentarios están cerrados.