Jornada I: ¿Qué hace un ingeniero forestal? (y por qué es esencial)”

GRABACIÓN DE LA SESIÓN (ponencias y debate)

El lunes 11 de mayo a las 17:00 se celebra la jornada I “¿Qué hace un ingeniero forestal? (y por qué es esencial)”, dentro la “Semana de la empleabilidad y el emprendimiento en el sector forestal” organizada por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal para dar a conocer las oportunidades laborales que ofrece la profesión del Ingeniero Forestal y del Medio Natural.

Esta jornada es la primera de dos en las que se contará con la presencia ingenieros forestales que desarrollan su vida profesional en diferentes ámbitos del sector. Presentarán dónde trabajan, en qué consiste un día de trabajo normal, qué competencias/habilidades son más importantes para su trabajo, así como las oportunidades laborales en su sector.

En la jornada del 11 de mayo participará Federico Grillo, analista de Incendios y Director Técnico Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, responsable de la coordinación de las operaciones de extinción de los incendios de Gran Canaria en agosto de 2019. Además, Mercedes Rois, investigadora del Instituto Forestal Europeo, presentará en que consiste su trabajo en la unidad de Bioeconomía y cómo una de las siete #BioHeroes del proyecto europeo Biobridges. Jesús Fernández Brunelli y Pablo Puente, titulados de la EIAF en Ponferrada, presentarán su trabajo diseñando y construyendo estructuras de madera en la empresa berciana IDM Timber Engineering, un sector clave para la transición a una economía neutra de Carbono. Se adjunta cartel de la jornada del  11 de mayo e imágenes de varios de los ponentes.

Las actividades programadas se desarrollarán on-line y con acceso libre, a través del link: https://meet.google.com/xyo-wzqe-jia.

Se expedirá un certificado de participación a todos los que lo soliciten.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.